Libros Recomendados





EL RETO DE LO INCIERTO por Santi Serrat

Toda historia de una vuelta al mundo a vela es siempre la de un reto que obliga a afrontar situaciones extremas que cambian constantemente y, a menudo, de forma imprevisible. Asumir este reto es en sí mismo un triunfo.
El 31 de Diciembre de 2010, catorce barcos tomaron la salida de la Barcelona World Race para cubrir las más de 25.000 millas de la única vuelta al mundo con dos tripulantes y sin escalas. Nueve embarcaciones lo lograron…

Una aventura en la que los navegantes escriben una bella y emocionante historia de lucha y superación de adversidades en barcos equipados con la tecnología más avanzada. Una aventura en la que queda explícita la importancia de los valores que se basan en la confianza en el compañero, en la humildad frente a la magnificencia de las fuerzas de la naturaleza y en el desarrollo de la aptitudes para enfrentar el miedo, el cansancio, el desánimo y la constante gestión de incertidumbre.

   
39270. Further, Tougher, Closer. Volvo Ocean Race

39270, el libro oficial de la Volvo Ocean Race 2011-12, es una publicación de gran calidad, destacando lo mejor de la regata. Desde  la salida en  Alicante hasta el grandioso final en Galway, “39270” nos muestra los grandes equipos, incidentes, público y  lugares que pueden verdaderamente definir este evento internacional de la vela.
Sobre un recorrido de 39270 millas náuticas, los mejores regatistas del mundo disputaron la regata más reñida que ha habido en la batalla por uno de los trofeos más codiciados de la vela: el Volvo Ocean Race trophy.
Publicado por Volvo Ocean Race, contiene fotografías y textos en cuatro idiomas diferentes, por lo que se convierte en el perfecto regalo para todo aquel cautivado por el efecto visual y la acción de esta impresionante regata.

 

"TINTA DE MAR" Nathalie Couilloud/Maria Borotau

Antología de las más bellas páginas de la literatura marítima…

Desde Homero, el mar no ha dejado de ser fuente de inspiración. Escritores, poetas, navegantes solitarios, viajeros ocasionales, marinos de altura…todos han mojado su pluma en "tinta de mar".
Porque los océanos propician viajes de los que uno nunca regresa del todo. Testimonio es este libro, ampliamente ilustrado, con textos dictados por la fascinación del mar, recopilados por Nathalie Couilloud y María Borotau.
Ilustres personajes de la literatura marítima evocarán en el lector recuerdos de su infancia, y autores menos conocidos le embarcarán en inolvidables travesías!

 

"FIGHTING FINISH" por Gary Jobson

Imagina navegar alrededor del mundo, recorriendo 32,700 millas naúticas durante 10 meses en un barco a vela de 64 pies. Se navega a través de cuatro océanos y se hacen 10 paradas en puertos de cinco continentes diferentes, soportando los temporales más temibles y duros que se puedan dar en el mar. Esto es la Volvo Ocean Race.
"Fighting Finish" combina un exhaustivo seguimiento de la regata en 2001-2002, con una gran cantidad de participantes y que había empezado como una simple apuesta en un pub, convirtiéndose pronto en la regata más famosa del mundo.
Escrito por el ganador de la America´s Cup Gary Jobson, e ilustrado con fotografías de Rick Tomlinson y otros prestigiosos fotógrafos de vela, "Fifghting Finish" nos ofrece la historia de la regata, los equipos participantes y un completo seguimiento de la competición en sí.
Este libro nos transmite, no sólo el espíritu de aventura de una regata alrededor del mundo, sino además el coraje y la determinación de las tripulaciones para conseguir el triunfo por encima de todo…!

 

“A VIKING VOYAGE” por W. Hodding Carter

Obsesionado con el personaje del vikingo Leif Eriksson y su increíble viaje hace miles de años, desde Groenlandia hasta Norte América, a Carter se le metió en la cabeza repetir la hazaña de Eriksson en precarias condiciones a bordo del barco vikingo conocido como “karr”. Nada le importaba más, ni su mujer, ni sus hijas gemelas, ni si quiera que además tuviese otro bebe en camino. Tenía que conseguirlo. “A Viking Voyage” es la narración de esta interesante, entretenida y a veces loca aventura en el mar, y de cómo tanto él, como su inexperimentada tripulación lo consiguieron.
Siempre quiso ser un Vikingo…….



“200” BOWMEN” de Nicole Scott

Su autora, Nicole Scott, fotógrafa deportiva de gran talento y prestigio mundial, que durante más de veinte años lleva combinando su pasión por las artes gráficas y por el periodismo. Esta es la pasión de Nicole, su conocimiento y dedicación le hacen posible conseguir fantásticas fotografías… El libro nos muestra imágenes de algunos de los mejores navegantes del hemisferio sur, entre ellos Silas Nolan, al que podemos ver en la portada. Scott conoció a Nolan en Tailandia, cuando este navegaba para Neil Pryde en el “Hi-Fi”. El fue uno de los primeros navegantes profesionales al que Nicole comenzó a fotografiar, y al que siguió durante años en su progreso. Fotógrafa con gran determinación, disfruta captando espectaculares imágenes de embarcaciones y sus tripulaciones, a lo largo de toda la costa australiana. Algunas de estas fotos, pueden que permanezcan en la colección privada de Nicole, aunque pronto, y para nuestro disfrute, publique más libros con sus sensacionales instantáneas…

 

"One Island, One Ocean por Herb McCormick

Una aventura con un objetivo ...
La excitante historia de una circunnavegación a vela histórica, del continente americano, a través de los océanos, una vez congelado el pasaje noroeste y rodeando la punta sur del tormentoso Cabo de Hornos. El 31 de mayo de 2009, un pequeño grupo de marineros decidieron circunnavegar el continente americano, y después de un año, 25.000 millas náuticas, y 50 puertos de escala en 13 países, regresaron con una historia increíble. Este libro cuenta esa historia, así como la situación de nuestros frágiles océanos, y el futuro de nuestro planeta. En el camino, la tripulación estudió las aguas, tomó miles de fotografías, y se reunió un elenco de personajes fascinantes que han contribuido a esta historia. Una aventura épica, un relato marino único, y una llamada a la acción para todos los que aman este planeta.

 

“Flirting with Mermaids” por John Kretschmer

En el transcurso de veinte años de traslado de veleros a lejanos destinos, John Kretschmer ha tenido innumerables aventuras, una veces llenas de humor y otras aterradoras. En "Flirting with Mermaids", narra una de la más memorable de ellas.
Cruzando el oeste del Caribe con un equipo de investigación de excéntricos suecos a la búsqueda de restos arqueológicos mayas, en tierras de Aden durante el estallido de la guerra civil, y una travesía del Atlántico Norte, durante la cual se soportan vientos de hasta fuerza 13. En otra ocasión, acercándose a las costas de Japón al final de una entrega particularmente difícil, se encuentra navegando de repente inmerso en una "zona de alto riesgo", pero su determinación como en el resto de sus aventuras es inquebrantable.
John Kretschmer ha sido un patrón para traslados de barcos a vela durante 20 años, y es también el autor de "Cabo de Hornos a estribor" y "Cuaderno del Barco usado", y ha publicado artículos en numerosas revistas de navegación y viajes.
Libro muy entretenido con trepidante aventura, romance y unos personajes siempre extravagantes ...!

 

"The greatest sailing stories ever told ” by Christopher Caswell

Durante miles de años, el hombre ha ido en barco a la batalla, ha ido en barco para la búsqueda de riqueza, y ha ido en barco por pura aventura. Y durante mucho tiempo, las historias sobre el mar han entretenido, cautivado, y han inspirado a lectores. “Las Mayores Historias de Navegación Alguna vez Contadas”, reúnen un poco de la literatura más convincente del milenio. Aquí está la narrativa desgarradora de Peter Goss, del coraje increíble del navegante solitario; el relato minimizado e imponente de Ernest Shackleton .
También encontrará a William F. Buckley junior sobre un crucero idílico; James Thurber escribiendo sobre la lengua misteriosa y a menudo impenetrable de los marineros y el legendario Joshua Slocum en su navegación en solitario por el mundo entero.
“Las Mayores Historias de Navegación Alguna vez Contadas” son un hallazgo sorprendente: la emoción, la adrenalina, la risa, y la aventura abundan en este libro.
Con contribuciones de: James Thurber, William F. Buckley junior, Ann Davison, Sterling Hayden, Ernest Shackleton, Tristan Jones, Samuel Eliot Morrison, Joshua Slocum, E. B. White, C. S. Forrester, Cleveland Amory, Weston Martyr, Peter Goss y David Kasanof. Pero la navegación es mucho más que carreras precipitadas en mares rugientes, y así los relatos de las más increíbles aventuras en la historia entre el hombre y el mar, se encuentran reunidas en éste el volumen.

 

“Risk to Gain ” de Mark Chisnell

Este es el relato del equipo vencedor en la edición de la Withbread Race 1997/1998, contada de primera mano por Anna Drougge y Magnus Olsson. Una visión única desde el interior de los dos barcos EF´S durante su regata alrededor del mundo. Tormentas destroza-estómagos, calmas frustrantes, rotura de material y demás detalles de la vida a bordo, todo está en este libro, así como sus a veces, agotadas esperanzas, y finalmente la alegría de la victoria.
Combinado con excepcionales fotografías de Rick Tomlinson, y redactado por Mark Chisnell, este libro es probablemente el relato más cercano, tanto por su texto, como por sus imágenes, de la más grandiosa regata oceánica jamás llevada a cabo antes.

 

“Les Mutins de la Mer” Emmanuel & Maximilien Berque

En Abril de 2003, dos aventureros de 53 años de la región francesa de Des Landes, Emmanuel y Maximilen Berque, llevaron a cabo una excepcional travesía del Atlántico, a bordo de una pequeña embarcación de madera, diseñada al estilo de los Maoris, y construida por ellos mismos.
Sin cartas náuticas, ni instrumentos de navegación, sin radio, ni motor. Pretendían emular a los antiguos navegantes y conquistadores de otras épocas, como Colón o los vikingos, usando tan sólo el uso de la astronomía como instrumento de navegación.
Después de 27 días navegando, y 3000 millas náuticas, llegaron a tierra con éxito, a la pequeña isla caribeña de La Désirade, tal y como habían calculado en su rumbo.
Desde entonces, estos intrépidos navegantes han vuelto a realizar la hazaña, con otras embarcaciones, también diseñadas por ellos, las “Micromegas” ,con la última de las cuales partirán el próximo mes de Junio, para llevar a cabo de nuevo una fascinante travesía.

 

“Del Castillo Español a la Noche Blanca” Mark Chisnell

Ochenta y ocho hombres salieron de las murallas del castillo de Santa Bárbara en Alicante, pero sólo treinta y seis completarían las 37.000 millas naúticas hasta la llegada a S. Petersburgo durante las noches blancas. La marea negra de Japón, condiciones brutales, lesiones….todo ello pasó factura.

Esta es la historia de la Volvo Ocean Race 2008-09, de una regata trepidante a través de los siete mares, desde España, pasando por Africa y Asia, rodeando las Americas y de regreso a Europa. Es una historia de resistencia, privaciones y aventura.

“Tres maneras de volcar un barco” Chris Stewart

Stewart comparte con el lector una de las experiencias más insólitas de una vida ya de por si asombrosa. Chris recibe la propuesta de patronear un velero en las islas griegas, un trabajo tentador, pero con un pequeño inconveniente…no ha navegado en su vida!
Con abundante dosis de ingenio y buen humor, Chris narra su iniciación a la vela, desde un neblinoso puerto inglés, seguido de las aguas mediterráneas, y hasta su odisea por el Atlántico norte siguiendo la ruta de los legendarios vikingos.

“Los Records Del Atlantico" Eric Tabarly/ Michele Lemaitre


Esta es la historia de los “Records del Atlántico” contada por un navegante excepcional, Eric Tabarly en colaboración con Michele Lemaitre. El libro nos devuelve a la época de las grandes goletas, aútenticas catedrales de trapo expuesto al viento. Desde los grandes veleros a Chay Blyth, Alain Colas, Michael Birch…muchos fueron los intentos de batir la marca de la goleta Atlantic y acaso el gran mérito de Tabarly  no fué mejorar en dos días el tiempo empleado para la travesía, sino el de abrir con ésta hazaña, el camino a otros navegantes para ir superando el récord que durante tantos años pareció inalcanzable.

Un libro muy interesante, sobre los pioneros de las regatas transoceánicas, tan populares hoy en día, y en las que los récords se superan continuamente, gracias a la alta tecnología puesta a disposición de las embarcaciones actuales. Además, nos acerca a la figura del gran navegante Eric Tabarly, tristemente desaparecido en 1998.



“Taking on the World” Ellen MacArthur

 

En Febrero de 2001, Ellen MacArthur completó la Vendée Globe con tan sólo 24 años, una de las más duras regatas del mundo. Su proeza fue inigualable, siendo la británica más joven en dar la vuelta al mundo en solitario, y además la mujer más rápida en hacerlo. Pero, cómo una joven de un pequeño pueblo inglés de Derbyshire, llega a encontrar su otro hogar entre las olas?

En este libro, Ellen nos cuenta su historia, desde cuando empezó a ahorrar dinero para comprar su primer barco, hasta navegar alrededor de Gran Bretaña como adolescente, y finalmente, poder participar en la Vendée Globe. Nos muestra cómo con coraje, pasión y determinación, se pueden vencer todos los obstáculos, y cómo una joven navegante hizo sus sueños realidad.
Taking on the world
© 2010 Borasails.com
Todos Los Derechos Reservados

Puerto Deportivo Marina del Este.
18697 La Herradura, Granada-Spain
© 2010 Borasails.com
Todos Los Derechos Reservados

Puerto Deportivo Marina del Este.
18697 La Herradura, Granada-Spain