Siguenos en Facebook
News
VOLVO OCEAN RACE 2014-15
La Volvo Ocean Race ha tomado la salida desde la ciudad alicantina por tercera vez consecutiva en la historia y, en esta ocasión, con siete equipos litigando por el honor de escribir su nombre en uno de los trofeos deportivos más duros y extremos de los que se disputan. Más de 22.000 personas abarrotaron el Race Village y el Paseo Volado, para seguir los últimos momentos de los siete equipos en tierra y las primeras millas de la vuelta al mundo, una de las competiciones más extremas del planeta, la vuelta al mundo a vela con tripulación y escalas.
A bordo de los barcos, los equipos de tierra de Abu Dhabi Ocean Racing (Emiratos Árabes Unidos), Dong Feng Race Team (China), MAPFRE (España), Team Alvimedia (Estados Unidos/Turquía), Team Brunel (Holanda), Team SCA (Suecia) y Team Vestas Wind (Dinamarca) acababan de prepararlo todo, mientras los regatistas disfrutaban de unas últimas horas en tierra, con familiares y amigos. El bimedallista olímpico vasco Iker Martínez y el cántabro Antonio Cuervas-Mons, del MAPFRE español, fueron de los más vitoreados, así como el gallego Roberto Bermúdez de Castro, tripulante del Abu Dhabi Ocean Racing, y el santanderino Pablo Arrarte, del Team Brunel. Este equipo holandés y las chicas del Team SCA también tuvieron muchos seguidores. Después de las despedidas, los siete Volvo Ocean 65 fueron saliendo de uno en uno. Aproximadamente 6.000 invitados a bordo de las embarcaciones VIP, centenares de alicantinos en las golondrinas gratuitas, y cerca de 1.000 embarcaciones privados han seguido en el mar la salida de la Volvo Ocean Race. A las 14.00 horas en punto se dió el bocinazo de salida de la primera etapa de la vuelta al mundo, cuyas primeras millas han consistido en un recorrido costero por la bahía de Alicante, con balizas frente al Paseo Volado, en la zona de Albufereta y en cabo Huertas.
El inicio del Abu Dhabi Ocean Racing y del MAPFRE fue muy bueno, en tanto que el Team Vestas Wind tuvo que volver atrás para retomar la salida por fuera de línea. La flota dejaba Alicante bajo el liderato del holandés Team Brunel. Pero tienen 6.487 millas náuticas y unos 25 días de navegación por delante… una primera etapa intensa tras diez días de emociones y sonrisas en el Race Village de la Volvo Ocean Race en Alicante.
Posiblemente la salida de la Volvo Ocean Race más exitosa de la historia de la regata en España…!
BARCLAYS 52 SUPER SERIES ROYAL CUP MARINA IBIZA
El barco norteamericano vence en la ZENITH Royal Cup Marina Ibiza y se proclama ganador del título de 2014 de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES, Azzurra termina segundo en ambas clasificaciones.
Quantum hizo el pleno en Ibiza. El barco del armador norteamericano Doug DeVos se alzó con el triunfo en la ZENITH Royal Cup Marina Ibiza y con la victoria final en las BARCLAYS 52 SUPER SERIES 2014, después de haber ganado tres de las cuatro regatas de que constaba el circuito (Mundial TP52, Copa del Rey y ZENITH Royal Cup Marina Ibiza).  Azzurra, de la familia Roemmers, consiguió la segunda plaza en las dos clasificaciones.
Antes de salir al mar todas las tripulaciones de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES se juntaron en el pantalán de Marina Ibiza para unirse en la regata más multitudinaria de la historia, la ‘Bart Bash’. Más de 15.000 regatistas han competido hoy en aguas de todo el planeta para recordar la figura del regatista del Artemis que murió en mayo de 2013 en aguas de San Francisco cuando entrenaba en el catamarán sueco para la 34ª Copa América.
La temporada de las 52 SUPER SERIES llegó a su final en Ibiza. La próxima regata será la primera de la campaña 2015 el mes de mayo en Valencia. Allí se estrenará una nueva era de esta competición, sin duda la más importante del mundo en monocascos, con hasta nueve barcos nuevos que lucharán por el título en cinco pruebas repartidas por Europa.

Clasificacion final 2014 BARCLAYS 52 SUPER SERIES:
1.Quantum Racing, USA
2.Azzurra, ITA
3.Rán Racing, SWE
4.Phoenix, BRA
5.Gladiator, GBR
6.Provezza 7, TUR 
MUSEO VOLVO OCEAN RACE ALICANTE

El Museo Volvo Ocean Race es un moderno espacio expositivo, que con un discurso y una escenografía vanguardista hace accesible al gran público la historia de la regata y los valores de la navegación a vela, aspirando a convertirse en un referente en la oferta cultural y turística de Alicante.
 El visitante encontrará un lugar interactivo donde descubrir el mundo marítimo, conocer a los navegantes más intrépidos y sentir las maravillas que escoden los océanos.
 El Museo ocupa 1.300 metros cuadrados de la Antigua Estación Marítima de Orán, en el Puerto de Alicante. Está distribuido en dos plantas. En la planta baja se encuentra el espacio expositivo y la Tienda del Museo. La primera planta cuenta con un espacio polivalente para la realización de talleres y una cafetería, que cuenta con una gran terraza. La entrada es gratuita y nuestro amplio programa educativo para primaria y secundaria tampoco tiene coste alguno para los centros. Cada día niños y mayores disfrutan muchísimo de nuestras innovadoras instalaciones. 
Ya queda menos de un año para que comience en Alicante la décimo segunda edición de la vuelta al mundo a vela el 4 de octubre de 2014, pero ¡no esperes más! ¡Ven al Museo Volvo Ocean Race a descubrir la competición deportiva más dura y más larga que existe!
Ubicado en el Puerto de Alicante, el Museo Volvo Ocean Race recorre la historia de la regata y muestra con elementos interactivos las características de los barcos y explica cómo transcurre la vida a bordo
El Museo, que abrió sus puertas en junio de 2012 y está gestionado por Volvo Ocean Race, inauguró recientemente la exposición de fotografía “40 años, 40 miradas” para conmemorar las cuatro décadas de historia de la vuelta al mundo a vela, que se disputó por primera vez en 1973.

Ven al Museo… la cuenta atrás para octubre 2014 ya ha empezado!

Para más información:
info@museovolvooceanrace.com
Entrada gratuita!

CONDE  GODÓ-MERCHBANC   2014

Las embarcaciones que inscribirán su nombre en la Copa del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc son en esta 41 edición el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand en J80, “Rats on Fire” de Rafael Carbonell en ORC1, el checo “Three Sisters” de Milan Hajek en ORC2 y “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys en ORC3.
Los ORC -en sus tres divisiones- han contado con representantes de seis países que ya tienen sus miras en el Campeonato del Mundo de ORC que organizará el Real Club Náutico de Barcelona en 2015.
Sin la disputa de las pruebas programadas para el domingo,  canceladas por la escasez de viento, el equipo de Marc de Antonio y Sofía Bertrand confirmó su estrenada victoria en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, seguido a dos puntos por el campeón del mundo Hugo Rocha y su “New Territories” y del “Deltastone” del murciano Carlos Martínez.
La clase ORC1 ha vivido dos jornadas con dos líderes. Si en el primer día la gloria fue para el equipo de Islas Vírgenes “Alegre” de Andy Soriano, la segunda jornada catapultó al liderato al “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, que ratifica el triunfo alcanzado en la pasada edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.
El checo “Three Sisters” de Milan Hajek ha marcado el paso en la clase ORC2 desde el primer minuto, con victoria en cada regata disputada, mientras que el “Comet@ de Lluis Blanchar finalizaba justo detrás del checo en cada prueba disputada. El bronce se va a las baleares de la mano del “Airlan Aermec”, de Joan Cabrer, que ha salido victorioso de su duelo particular con el “Fyord Valencia Luxury” por tan sólo un punto.

Clasificaciones:  
ORC1
1. Rats on Fire.
2. Kajsa III.
3. Remotion.
4. Es Tes Unno.
5. BMW Pro Driver.
ORC2
1. Three Sisters.
2. Comet@.
3. Airlan Aermec.
4. Fyord Luxury Valencia.
5. Executive Airlines
ORC3
1. Tirant Lo Blanc.
2. Fanytas.
3. Springbok III.
4. Amarena II.
5. Limit.
J80
1. Bribón-Movistar.
2. New Territories.
3. Deltastone.
4. Great Sailing.
5. HM-Hotels.
STRAIT CHALLENGE 2014

Seawolf of Southampon y Ciudad de Ceuta,  primeros ganadores de la “Natur´via strait challenge” 2014.
La primera edición de esta prueba ha conseguido con creces, la intención de la organización, los participantes han sufrido el recorrido del cruce del Estrecho de Gibraltar desde Algeciras, Tarifa y llegada a Ceuta. Con un viento de poniente entre los 20 a 25 nudos y un estado de la mar más que óptimo, los disferentes veleros han trazado el recorrido en unas 6 horas aproximadamente.
Los incidentes durante la prueba han sido muy latentes y las númerosas protestas de los diferentes patrones han retrasado la lista de los ganadores. Después de horas debatiendo dichas solicitudes, en la clasificación general han empatado a puntos el primer puesto, las embarcaciones de “Seawolf of Southampon” y “Ciudad de Ceuta”, quedando en tercera posición “Estrella Dam” de Joseba Eguidazu. En la categoría de ORC3, las velas de Ojamrac han sido los mejores clasificados, seguidos de Kouko y terceros el Amor Fati, en la categoría Open la embarcación “Portimao” ha conseguido la primera posición.
La organización ha quedado satisfecha con esta primera edición teniendo en cuenta la suspensión de la primera cita, a dicha espera, han llegado las satisfacciones y las maravillosas condiciones meteorológicas han logrado colorear el estrecho con un abanico de velas navegando la travesía de uno de los lugares más complicados del mundo según los grandes regatistas. Una prueba que promete consolidarse y ser referente de la vela para las grandes competiciones, esta piedra de toque ha mostrado el gran nivel de los regatistas no solo de la comarca del Campo de Gibraltar si no de los puertos más importantes de Andalucía.
La “Natur´via Strait Challenge” nace en su primera cita con una salud envidiable y una proyección muy interesante para los próximos años, la organización quiere mostrar su agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores de esta edición como a los organismos públicos que han participado, como no si obviar a los inscritos a esta primera edición.

NEW YORK – BARCELONA 2014
Una nueva era para la clase de los IMOCA Open 60 comienza en menos de tres meses con la OCEAN MASTERS New York to Barcelona Race. Ésta va a ser la primera regata organizada por Open Sports Management (OSM), la agencia de Sir Keith Mills que, con base en Lausana, ostenta los derechos comerciales de la IMOCA. Apoyada por la Fundació Navegació Oceánica Barcelona (FNOB) y la Real Federación Española de Vela (RFEV), es también la primera competición puntuable para el nuevo OCEAN MASTERS World Championship.
La New York to Barcelona Race es una regata a dos y la única de la clase IMOCA prevista antes del verano. Permitirá a los equipos participantes prepararse para los próximos grandes eventos del otoño e invierno del OCEAN MASTERS World Championship: la Ruta del Ron y la Barcelona World Race.El evento comenzará con un prólogo de regata costera el sábado, 24 de mayo. Los barcos navegarán desde Newport, en el estado de Rhode Island, hasta el puerto de Nueva York en un recorrido de 142 millas.
La salida de la regata transatlántica será frente a la North Cove Marina el domingo primero de junio. Los barcos navegarán hacia la Estatua de la Libertad antes de dejar el puerto de Nueva York. El recorrido de 3.700 millas cruza el Atlántico Norte, pasando a través del estrecho de Gibraltar para adentrarse en el Maditerráneo, donde los equipos tendrán que negociar las tácticas 525 millas a lo largo de la costa española antes de alcanzar la meta. La entrega de premios se celebrará el 20 de junio en Barcelona. Durante la regata los equipos tratarán de batir el récord del recorrido que, con 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos, fue establecido por Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer, a bordo del IMOCA Open 60 Estrella Damm en 2010.
A día de hoy, cinco equipos están oficialmente inscritos, aunque se esperan más participantes:
Hugo Boss, con Alex Thomson (GBR) y Pepe Ribes (ESP) Neutrogena, con Guillermo Altadill (ESP) y José Muñoz (CHI) Safran, con Marc Guillemot (FRA) y Morgan Lagraviere (FRA) GAES Centros Auditivos, con Anna Corbella (ESP) y Gerard Marin (ESP)
Spirit of Hungary: Nandor Fa (HUN) y Marcell Goszleth (HUN)
PALMA VELA 2014
Finalizó en aguas de Palma de Mallorca la 11ª edición de la Gaastra PalmaVela con la presencia del tradicional Embat mallorquín. "Magic Carpet Cubed" de Sir Lindsay Owen-Jones y "Rán V" se han proclamado vencedores en las divisiones Wally y Mini Maxi mientras "Provezza 7" se cuelga el oro en IRC. Todo estaba pendiente en la clase Wally de lo que sucediese hoy en la bahía de Palma. La flota disputó una regata costera de 27 millas que "Magic Carpet Cubed" de Sir Lindsay Owen-Jones aprovechaba para auparse hasta la primera posición gracias la victoria en esta complicada prueba. Tras la tripulación británica, "Magic Blue" de Antonio Cacace y con Sergio Lottini a la caña, se cuelga la plata y el bronce va a parar a manos del vencedor de la pasada edición, "J One" de Jean-Charles Decaux y con Piers Richardson como patrón. Como era de esperar, "Rán V" de Niklas Zennstrom se ha colgado el oro de la Gaastra PalmaVela en la clase Mini Maxi tras firmar una impresionante actuación en la regata del Real Club Náutico de Palma.  Tras hacerse con el liderato ayer, el "Provezza 7" gana por segundo año consecutivo la Gaastra PalmaVela. Dispuesto a rematar la faena y colgarse el oro, dicho y hecho: la tripulación turca sumaba hoy un primero y un segundo en las mangas del día que le colocaron en lo más alto del cajón con una ventaja de tres puntos sobre "Phoenix" Eduardo de Souza, segundo, y de seis puntos sobre "Platoon" de Ham Muller, tercero.  El equipo brasileño se va de Palma muy contento con su segunda plaza, en la que ha sido su primera regata a bordo del TP52 diseñado por el estudio del cántabro Marcelino Botín y botado hace poco más de un mes. "Bigamist", del portugués Pedro Mendonça y con Afonso Domingos a la caña, se resarce de la segunda plaza lograda la pasada edición y consigue su primera victoria en la Gaastra PalmaVela, primera prueba puntuable para el Europeo de Soto 40. Después de tres intensas jornadas amarrado al liderato, el "Bribon Movistar" se proclama vencedor de la Gaastra PalmaVela en J80. El barco liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se ha hecho con la victoria parcial en las tres regatas disputadas hoy. Así, el "Bribon Movistar" logra en aguas de Palma de Mallorca su primera victoria en esta clase monotipo con una ventaja de 17 puntos sobre el "Mnemoc" de Sebastian Allebrot. Las cinco flotas en liza de ORC disputaron dos mangas en la bahía de Palma. El alemán "Elena Nova" de Chritian Plump y el checo "Three Sisters" de Milan Hajek no han fallado y se proclaman vencedores de las divisiones ORC 0 y ORC 1, respectivamente.  En ORC 2, "Pinyol Vermell" de Félix Comas se lleva finalmente el oro y en ORC 3 "Yabadaba", del R.C.N. de Palma, sube hasta la primera posición de la Gaastra PalmaVela después de vencer en la última prueba disputada hoy. Por su parte "Ibe-Tres Mares", del C.N. Arenal, asciende hasta la primera posición en ORC 4 y gana en su división. "Gecko" triunfa en Flying Fifteen, y tal y como estaba previsto "Aphrodite" de Robin Hennessy gana en la clase Dragon. "Enterprise" de Albert Kusak (RCNP) logra el oro de la Gaastra PalmaVela mientras el monegasco "Moonbeam IV" asciende hasta la segunda posición del cajón de honor en esta última jornada. El "Marigan" completa el podio de los barcos de Época.
EXTREME SAILING SERIES 2014, ACT.7: NIZA
Extreme Sailing Series
Extreme Sailing Series
Extreme

Alinghi acaricia el trofeo de Extreme Sailing Series™ 2014 tras hacerse con la victoria en Niza.
Morgan Larson y el equipo suizo Alinghi arrancaron la victoria de las manos de sus compatriotas suizos Realteam en la última manga del Acto 7 de Extreme Sailing Series™ en Niza, Francia, ante los miles de espectadores que se congregaron en la playa para seguir de cerca la acción en el agua. Este primer puesto permite al equipo helvético acariciar el trofeo de la temporada 2014, por el que solo queda una regata por disputar en Sidney, Australia, del 11 al 14 de diciembre.
Realteam, que lideró la regata durante los primeros dos días, no pudo al final con la fortaleza de Alinghi y quedaron en segundo lugar.
J.P. Morgan BAR afinó hoy su estrategia y empleó la misma táctica en cada una de las mangas: salir por el mismo lado de la línea de salida y su persistencia les dio dividendos. Los británicos, liderados por el campeón olímpico Ben Ainslie, consiguieron dos victorias y una quinta plaza en la última manga del día, suficiente para subirse al tercer cajón del podio.
Sólo quedan cuatro días de competición y 30 mangas en lo que queda de año y matemáticamente cinco equipos: Alinghi, The Wave, Muscat, Emirates Team New Zealand, Realteam y J.P. Morgan BAR son capaces de conseguir un puesto del podio en Sidney. La flota navegará en uno de los escenarios más reconocidos del mundo, en pleno centro de Sidney, con el edificio de la ópera y el Harbour Bridge de fondo. Todo se decidirá en la última jornada: el 14 de diciembre.

Land Rover Extreme Sailing Series™ Act7 Niza:

1 Alinghi (SUI)
2 Realteam by Realstone (SUI)
3 J.P. Morgan BAR (GBR)
4 Red Bull Sailing Team (AUT)
5 Emirates Team New Zealand (NZL)
6 GAC Pindar (AUS)
7 SAP Extreme Sailing Team (DEN)
8 The Wave, Muscat (OMA)
9 Groupama sailing team (FRA)
10 Oman Air (OMA)
11 Gazprom Team Russia (RUS)
RC44 WORLD CLASS

El evento final del campeonato de la clase RC44 será en Muscat, Oman desde el 19 al 23 de Noviembre.
Con sólo tres puntos de diferencia separando a los tres equipos en cabeza de la clasificación general, Team Aqua intentará mantenerse por delante de Peninsula Petroleum y Bronenosec en la gran final.
La  clase RC44  comienza su novena año de competición con el anuncio de dos nuevas sedes para el circuito del campeonato de 2015. 

Un total de cinco sedes para el próximo año, en el que estarán dos nuevas localizaciones, comenzando con Valletta, Malta en Marzo y continuando por algunos de las mejores sedes en Europa, incluyendo a Porto Cervo, Italy también debutando, así como las favoritas de siempre  Marstrand, Suecia y  Cascais, Portugal antes de dirigirse hacia el Caribe para concluir la temporada de invierno al sol del Yacht Club Costa Esmeralda en Virgen Gorda.

Calendario circuito 2015:

25 – 29 Marzo  - RC44 Valletta Cup, Malta
17 – 21 Junio – Audi Porto Cervo Cup, Italia
28  Julio – 1 Agosto – RC44 Marstrand Cup, Suecia
30  Septiembre – 4 Octubre – RC44 Cascais World Championship, Pt.
25 – 29 Noviembre – RC44 Virgin Gorda Cup, British Virgin Islands
1