News



MUSEO VOLVO OCEAN RACE ALICANTE

El Museo Volvo Ocean Race es un moderno espacio expositivo, que con un discurso y una escenografía vanguardista hace accesible al gran público la historia de la regata y los valores de la navegación a vela, aspirando a convertirse en un referente en la oferta cultural y turística de Alicante.
 El visitante encontrará un lugar interactivo donde descubrir el mundo marítimo, conocer a los navegantes más intrépidos y sentir las maravillas que escoden los océanos.
 El Museo ocupa 1.300 metros cuadrados de la Antigua Estación Marítima de Orán, en el Puerto de Alicante. Está distribuido en dos plantas. En la planta baja se encuentra el espacio expositivo y la Tienda del Museo. La primera planta cuenta con un espacio polivalente para la realización de talleres y una cafetería, que cuenta con una gran terraza. La entrada es gratuita y nuestro amplio programa educativo para primaria y secundaria tampoco tiene coste alguno para los centros. Cada día niños y mayores disfrutan muchísimo de nuestras innovadoras instalaciones. 
Ya queda menos de un año para que comience en Alicante la décimo segunda edición de la vuelta al mundo a vela el 4 de octubre de 2014, pero ¡no esperes más! ¡Ven al Museo Volvo Ocean Race a descubrir la competición deportiva más dura y más larga que existe!
 Ubicado en el Puerto de Alicante, el Museo Volvo Ocean Race recorre la historia de la regata y muestra con elementos interactivos las características de los barcos y explica cómo transcurre la vida a bordo
El Museo, que abrió sus puertas en junio de 2012 y está gestionado por Volvo Ocean Race, inauguró recientemente la exposición de fotografía “40 años, 40 miradas” para conmemorar las cuatro décadas de historia de la vuelta al mundo a vela, que se disputó por primera vez en 1973.

Ven al Museo… la cuenta atrás para octubre 2014 ya ha empezado!

Para más información:
info@museovolvooceanrace.com
Entrada gratuita!

 
CONDE  GODÓ-MERCHBANC   2014

Las embarcaciones que inscribirán su nombre en la Copa del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc son en esta 41 edición el “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand en J80, “Rats on Fire” de Rafael Carbonell en ORC1, el checo “Three Sisters” de Milan Hajek en ORC2 y “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys en ORC3.
Los ORC -en sus tres divisiones- han contado con representantes de seis países que ya tienen sus miras en el Campeonato del Mundo de ORC que organizará el Real Club Náutico de Barcelona en 2015.
Sin la disputa de las pruebas programadas para el domingo,  canceladas por la escasez de viento, el equipo de Marc de Antonio y Sofía Bertrand confirmó su estrenada victoria en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, seguido a dos puntos por el campeón del mundo Hugo Rocha y su “New Territories” y del “Deltastone” del murciano Carlos Martínez.
La clase ORC1 ha vivido dos jornadas con dos líderes. Si en el primer día la gloria fue para el equipo de Islas Vírgenes “Alegre” de Andy Soriano, la segunda jornada catapultó al liderato al “Rats on Fire” de Rafael Carbonell, que ratifica el triunfo alcanzado en la pasada edición del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc.
El checo “Three Sisters” de Milan Hajek ha marcado el paso en la clase ORC2 desde el primer minuto, con victoria en cada regata disputada, mientras que el “Comet@ de Lluis Blanchar finalizaba justo detrás del checo en cada prueba disputada. El bronce se va a las baleares de la mano del “Airlan Aermec”, de Joan Cabrer, que ha salido victorioso de su duelo particular con el “Fyord Valencia Luxury” por tan sólo un punto.

Clasificaciones:
ORC1
1. Rats on Fire.
2. Kajsa III.
3. Remotion.
4. Es Tes Unno.
5. BMW Pro Driver.
ORC2
1. Three Sisters.
2. Comet@.
3. Airlan Aermec.
4. Fyord Luxury Valencia.
5. Executive Airlines
ORC3
1. Tirant Lo Blanc.
2. Fanytas.
3. Springbok III.
4. Amarena II.
5. Limit.
J80
1. Bribón-Movistar.
2. New Territories.
3. Deltastone.
4. Great Sailing.
5. HM-Hotels.

 
STRAIT CHALLENGE 2014

Seawolf of Southampon y Ciudad de Ceuta,  primeros ganadores de la “Natur´via strait challenge” 2014.
La primera edición de esta prueba ha conseguido con creces, la intención de la organización, los participantes han sufrido el recorrido del cruce del Estrecho de Gibraltar desde Algeciras, Tarifa y llegada a Ceuta. Con un viento de poniente entre los 20 a 25 nudos y un estado de la mar más que óptimo, los disferentes veleros han trazado el recorrido en unas 6 horas aproximadamente.
Los incidentes durante la prueba han sido muy latentes y las númerosas protestas de los diferentes patrones han retrasado la lista de los ganadores. Después de horas debatiendo dichas solicitudes, en la clasificación general han empatado a puntos el primer puesto, las embarcaciones de “Seawolf of Southampon” y “Ciudad de Ceuta”, quedando en tercera posición “Estrella Dam” de Joseba Eguidazu. En la categoría de ORC3, las velas de Ojamrac han sido los mejores clasificados, seguidos de Kouko y terceros el Amor Fati, en la categoría Open la embarcación “Portimao” ha conseguido la primera posición.
La organización ha quedado satisfecha con esta primera edición teniendo en cuenta la suspensión de la primera cita, a dicha espera, han llegado las satisfacciones y las maravillosas condiciones meteorológicas han logrado colorear el estrecho con un abanico de velas navegando la travesía de uno de los lugares más complicados del mundo según los grandes regatistas. Una prueba que promete consolidarse y ser referente de la vela para las grandes competiciones, esta piedra de toque ha mostrado el gran nivel de los regatistas no solo de la comarca del Campo de Gibraltar si no de los puertos más importantes de Andalucía.
La “Natur´via Strait Challenge” nace en su primera cita con una salud envidiable y una proyección muy interesante para los próximos años, la organización quiere mostrar su agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores de esta edición como a los organismos públicos que han participado, como no si obviar a los inscritos a esta primera edición.

 
NEW YORK – BARCELONA 2014
Una nueva era para la clase de los IMOCA Open 60 comienza en menos de tres meses con la OCEAN MASTERS New York to Barcelona Race. Ésta va a ser la primera regata organizada por Open Sports Management (OSM), la agencia de Sir Keith Mills que, con base en Lausana, ostenta los derechos comerciales de la IMOCA. Apoyada por la Fundació Navegació Oceánica Barcelona (FNOB) y la Real Federación Española de Vela (RFEV), es también la primera competición puntuable para el nuevo OCEAN MASTERS World Championship.
La New York to Barcelona Race es una regata a dos y la única de la clase IMOCA prevista antes del verano. Permitirá a los equipos participantes prepararse para los próximos grandes eventos del otoño e invierno del OCEAN MASTERS World Championship: la Ruta del Ron y la Barcelona World Race.El evento comenzará con un prólogo de regata costera el sábado, 24 de mayo. Los barcos navegarán desde Newport, en el estado de Rhode Island, hasta el puerto de Nueva York en un recorrido de 142 millas.
La salida de la regata transatlántica será frente a la North Cove Marina el domingo primero de junio. Los barcos navegarán hacia la Estatua de la Libertad antes de dejar el puerto de Nueva York. El recorrido de 3.700 millas cruza el Atlántico Norte, pasando a través del estrecho de Gibraltar para adentrarse en el Maditerráneo, donde los equipos tendrán que negociar las tácticas 525 millas a lo largo de la costa española antes de alcanzar la meta. La entrega de premios se celebrará el 20 de junio en Barcelona. Durante la regata los equipos tratarán de batir el récord del recorrido que, con 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos, fue establecido por Alex Pella, Pepe Ribes y Stan Schreyer, a bordo del IMOCA Open 60 Estrella Damm en 2010.
A día de hoy, cinco equipos están oficialmente inscritos, aunque se esperan más participantes:
Hugo Boss, con Alex Thomson (GBR) y Pepe Ribes (ESP) Neutrogena, con Guillermo Altadill (ESP) y José Muñoz (CHI) Safran, con Marc Guillemot (FRA) y Morgan Lagraviere (FRA) GAES Centros Auditivos, con Anna Corbella (ESP) y Gerard Marin (ESP)
Spirit of Hungary: Nandor Fa (HUN) y Marcell Goszleth (HUN)
 
STRAIT CHALLENGE 2014
ACTIVESEA (Fine Yachting S.L.) anuncia la regata "Strait Challenge 2014" Algeciras-Tarifa-Ceuta, que se celebrará el próximo dia 17 de Mayo en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Con un recorrido innovador, esta regata de cruceros tiene prevista la participación de unas cuarenta embarcaciones. Con carácter anual y un alto nivel, este evento pretende hacerse un hueco en el calendario andaluz y nacional.
La salida está prevista en la bahía de Algeciras, con un recorrido costero entre la isla de las Palomas y una baliza frente a la playa de Valdevaqueros en Tarifa y llegada en el puerto de Ceuta. Una navegación entre dos mares y dos continentes, por el siempre difícil Estrecho de Gibraltar.
Ya que el recorrido está trazado en una gran parte por el litoral del Parque natural del Estrecho, hay gran expectación de que sea un evento atractivo para los espectadores desde las playas tanto de Algeciras como de Tarifa.
Esperemos que la meteorología acompañe tan fantástico evento…
Para más info:
info@activesea.com
Tlf: 647593166
 
TP52 SUPER SERIES ROLEX CAPRI SAILING WEEK

Los italoargentinos dominaron la última jornada de la Rolex Capri Sailing Week y se ponen líderes de la BARCLAYS 52 SUPER SERIES por delante de Vesper y Quantum que completan el pódium.
Azzurra, el barco del armador argentino Alberto Roemmers, ha ganado la Rolex Capri Sailing Week, primera prueba de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES de 2014. Y lo ha hecho como hacen los grandes, sin dar ningún tipo de margen a sus rivales directos en la última jornada de navegación en la idílica isla de Capri. Los italianos, comandados por el caña Guillermo Parada, han dado toda una lección de lo que es navegar con clase e inteligencia. Controlaron siempre al Vesper del armador norteamericano Jim Swartz, que fue el único barco que hoy les pudo hacer sombra.
La prueba se decidió en dos fases. La primera manga fue una lucha enconada con Vesper y Rán Racing del armador sueco Niklas Zennström. Los suecos aprovecharon el marcaje que se hicieron los dos líderes para destacarse en la primera ceñida. Y como siempre, el que pasaba primero por la primera boya de barlovento es el que ganaba la manga. Había ocurrido en las cuatro mangas anteriores, también pasó en la sexta. Y por supuesto, como en las cuatro mangas anteriores, el ganador de la prueba fue uno distinto a los anteriores. Rán Racing sumó su nombre a Phoenix, Quantum Racing, Vesper y Azzurra.
Pero la lucha por el triunfo estaba entre la segunda y la tercera plaza de la manga. Y tuvo que ser en la segunda popa cuando en una maniobra magistral de Azzurra pudo acorralar a Vesper ganándole el sotavento y haciendo maniobrar en un lugar con menos viento del campo y sobrepasarlo. Impresionante, emocionante. Al final llegaron los tres con un Paprec que se coló en la cuarta plaza y el Quantum Racing del caña Ed Baird que se conformó con la quinta y perdió casi todas sus opciones de proclamarse campeón en aguas de Capri.
Desde el 10 al 14 de junio se disputa en el Yacht Club Costa Smeralda la segunda prueba del calendario de las BARCLAYS 52 SUPER SERIES en las que el ‘equipo local’ parte ya con una ventaja de cuatro puntos sobre Vesper y seis sobre Quantum Racing mientras que Rán Racing acumula un punto más.

Resultados finales: BARCLAYS 52 SUPER SERIES - Capri, Italia
Azzurra, ITA
Vesper, USA
Quantum Racing, USA
Rán Racing, SWE
Phoenix, BRA
Gladiator, GBR
Provezza 7, TUR
Paprec, FRA
B2, ITA

 
CAMPEONATO DE ESPAÑA J80  en SANTANDER

El cetro de Campeón de España de J80 ya tiene dueño, recayendo en manos del equipo del Real Club Marítimo de Santander, la embarcación cántabra  que patrona Javier Padron, MAQUECHE , mientras que la segunda y tercera plaza se van a Cataluña con el PEUGEOT-PROMOPARC de J.Aguado y GREAT SAILING de J.M Van der Ploeg.
De las nueve regatas programadas por la organización del VIII Campeonato de España tan solo se pudieron  realizar tres en la jornada del viernes y dos en la del sábado, con el domingo dejando en blanco las clasificaciones debido a la falta de viento.
La clasificación del Campeonato de España ha contado con protagonistas que han ido variando regata a regata. Si en la primera jornada los protagonistas fueron el OXITAL de Jose María Torcida, el PEUGEOT-PROMOPARK de Javier Aguado y el PAR de Ignacio Camino en el podio, la segunda jornada vio un cambio drástico con el MAQUECHE de Padron escalando al podio -tras resarcirse de una descalificación el día anterior-, mientras el PROMOPARK-PEUGEOT aguantaba la segunda plaza y el GREAT SAILING de Jose María Van der Ploeg escalaba al tercer escalón del podio.
Los hermanos Padrón han ganado tres de las cinco regatas realizadas en el abra santanderina mostrando así un excelente estado de forma en la disputa de este VIII Campeonato de España.
El altísimo nivel de la flota quedó  patente en los siguientes puestos de la clasificación general y es que del segundo al quinto clasificado tan sólo hay 5 puntos de margen.
Las flotas de Cantabria y Cataluña fueron  las mejor posicionadas en este VIII Campeonato de España de J80, seguidas de la andaluza y murciana.
 La flota cántabra continúa manteniendo un altísimo nivel como demuestra el primer puesto alcanzado por el MAQUECHE de Javier Padrón, junto con el OXITAL de José María Torcida en cuarto lugar y el quinto del PAR de Ignacio Camino.
 La flota catalana ha demostrado en Santander estar haciendo los deberes cara al Campeonato de Europa que se celebrará en El Balis en pocos meses, con un segundo y tercer puesto en el Campeonato de España (PEUGEOT-PROMOPARC de Javier Aguado y el GREAT SAILING de José María Van der Ploeg) y un séptimo y octavo puesto en manos del NEW TERRITORIES de Hugo Rocha y BRIBON-MOVISTAR de Sofía Bertrand y Marc de Antonio.
 El mejor representante andaluz ha sido el HERBALIFE de Juan Luis Paez con una sexta posición, en un campeonato en el que han anotado dos terceros puestos como mejor resultado en las cinco regatas disputadas.
 Carlos Martínez y su DELTASTONE, número 1 del ranking Nacional, ha sido el único representante de la flota murciana finalizando en 10 posición.

 

 
 
VOLVO OCEAN RACE 2014
Volvo Ocean Race ha revelado en Lorient (Francia) detalles de la nueva clase de barco que competirá en las dos próximas ediciones de la regata. Según la información facilitada durante la presentación por el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, el cambio de clase supondrá una significativa reducción del coste necesario para competir al máximo nivel, y está diseñado para incrementar el tamaño de la flota a ocho o diez participantes en las próximas ediciones. El nuevo barco es un monocasco de 65 pies de eslora (19,8 metros) diseñado bajo formato one-design por la firma estadounidense Farr Yacht Design, y será construido por un consorcio de astilleros con base en Inglaterra, Francia, Italia y Suiza. El acuerdo suscrito entre Volvo Ocean Race y el consorcio garantiza la construcción de un mínimo de ocho unidades para competir en las dos próximas ediciones. Los trabajos de desarrollo comenzarán el próximo mes de julio, y el primer barco será completado en junio de 2013, con más de un año de antelación respecto al inicio de la 12ª edición de la Volvo Ocean Race, que partirá de Alicante en la segunda mitad de 2014.
A pesar de su eslora cinco pies (1,5 metros) más reducida que la del actual Volvo Open 70, el nuevo diseño conseguirá prestaciones muy parejas al diseño que ha participado en las últimas tres ediciones de la regata (2005-06, 2008-09 y 2011-12). Los barcos serán comercializados por la empresa británica Green Marine Ltd., responsable de su montaje final. Los astilleros MULTIPLAST (Francia), Persico S.p.A. (Italia) y Decision S.A. (Suiza) fabricarán los diferentes componentes de cada barco.
 

34 AMERICA´S CUP SAN FRANCISCO

El ORACLE TEAM USA gana la 34 America´s Cup tras una histórica recuperación.
En un encuentro en el que se jugaban el todo por el todo al derrotar al desafío Emirates Team New Zealand por 44 segundos. Liderado por el patrón de 34 años Jimmy Spithill, el ORACLE TEAM USA ha ganado con el marcador 9 a 8.  
Esta es la segunda victoria en la America's Cup para el ORACLE TEAM USA y para Spithill, que ganó el trofeo de 162 años en Valencia en febrero de 2010. Spithill, que entonces tenía 30 años, se convirtió en el patrón más joven en llevar el timón de un barco ganador de la America´s Cup.   
Esta es la tercera vez en la historia de la America´s Cup en que los equipos se juegan la victoria en el último encuentro. Anteriormente, el defender ganó en 1920 y el challenger, en 1983. En las dos ocasiones el ganador se recuperó de un marcador poco favorable, pero nunca nadie había ganado ocho encuentros consecutivos.  
Un millón de aficionados visitaron las zonas de la America´s Cup en los muelles 27/29 y en Marina Green en San Francisco desde que se abrieron el 4 de julio, y cientos de miles más se alinearon en las costas de la bahía de San Francisco para poder ver a los AC72 volando sobre sus hidroalas.

Clasificación de la 34 America´s Cup:

- ORACLE TEAM USA – 9 (11 victorias; ORACLE TEAM USA fue penalizado con dos puntos por el Jurado Internacional)
- Emirates Team New Zealand – 8

 

PALMA VELA 2014

Finalizó en aguas de Palma de Mallorca la 11ª edición de la Gaastra PalmaVela con la presencia del tradicional Embat mallorquín. "Magic Carpet Cubed" de Sir Lindsay Owen-Jones y "Rán V" se han proclamado vencedores en las divisiones Wally y Mini Maxi mientras "Provezza 7" se cuelga el oro en IRC. Todo estaba pendiente en la clase Wally de lo que sucediese hoy en la bahía de Palma. La flota disputó una regata costera de 27 millas que "Magic Carpet Cubed" de Sir Lindsay Owen-Jones aprovechaba para auparse hasta la primera posición gracias la victoria en esta complicada prueba. Tras la tripulación británica, "Magic Blue" de Antonio Cacace y con Sergio Lottini a la caña, se cuelga la plata y el bronce va a parar a manos del vencedor de la pasada edición, "J One" de Jean-Charles Decaux y con Piers Richardson como patrón. Como era de esperar, "Rán V" de Niklas Zennstrom se ha colgado el oro de la Gaastra PalmaVela en la clase Mini Maxi tras firmar una impresionante actuación en la regata del Real Club Náutico de Palma.  Tras hacerse con el liderato ayer, el "Provezza 7" gana por segundo año consecutivo la Gaastra PalmaVela. Dispuesto a rematar la faena y colgarse el oro, dicho y hecho: la tripulación turca sumaba hoy un primero y un segundo en las mangas del día que le colocaron en lo más alto del cajón con una ventaja de tres puntos sobre "Phoenix" Eduardo de Souza, segundo, y de seis puntos sobre "Platoon" de Ham Muller, tercero.  El equipo brasileño se va de Palma muy contento con su segunda plaza, en la que ha sido su primera regata a bordo del TP52 diseñado por el estudio del cántabro Marcelino Botín y botado hace poco más de un mes. "Bigamist", del portugués Pedro Mendonça y con Afonso Domingos a la caña, se resarce de la segunda plaza lograda la pasada edición y consigue su primera victoria en la Gaastra PalmaVela, primera prueba puntuable para el Europeo de Soto 40. Después de tres intensas jornadas amarrado al liderato, el "Bribon Movistar" se proclama vencedor de la Gaastra PalmaVela en J80. El barco liderado por Marc de Antonio y Sofía Bertrand se ha hecho con la victoria parcial en las tres regatas disputadas hoy. Así, el "Bribon Movistar" logra en aguas de Palma de Mallorca su primera victoria en esta clase monotipo con una ventaja de 17 puntos sobre el "Mnemoc" de Sebastian Allebrot. Las cinco flotas en liza de ORC disputaron dos mangas en la bahía de Palma. El alemán "Elena Nova" de Chritian Plump y el checo "Three Sisters" de Milan Hajek no han fallado y se proclaman vencedores de las divisiones ORC 0 y ORC 1, respectivamente.  En ORC 2, "Pinyol Vermell" de Félix Comas se lleva finalmente el oro y en ORC 3 "Yabadaba", del R.C.N. de Palma, sube hasta la primera posición de la Gaastra PalmaVela después de vencer en la última prueba disputada hoy. Por su parte "Ibe-Tres Mares", del C.N. Arenal, asciende hasta la primera posición en ORC 4 y gana en su división. "Gecko" triunfa en Flying Fifteen, y tal y como estaba previsto "Aphrodite" de Robin Hennessy gana en la clase Dragon. "Enterprise" de Albert Kusak (RCNP) logra el oro de la Gaastra PalmaVela mientras el monegasco "Moonbeam IV" asciende hasta la segunda posición del cajón de honor en esta última jornada. El "Marigan" completa el podio de los barcos de Época.

 
RC44 CASCAIS CUP

Un año más, y de nuevo Cascais no defraudó. Una gran organización, al más alto nivel de los eventos de vela internacionales, perfectas condiciones de viento y ambiente como siempre insuperable. La emoción se mantuvo hasta el último momento en las regatas de la Cascais Cup. Tras varios días de competición con condiciones de tiempo muy variables, desde apenas pocos nudos de viento, hasta lluvia, tormenta y olas para hacer aún si cabe más espectacular las imágenes de la regata, el último día fue casi idílico, día soleado con cielo azul, y viento del norte que llegó casi hasta los 18 nudos. John Bassadone estaba por la victoria al final del Peninsula Petroleum, y muy particularmente después de que su equipo hubiese liderado la regata durante los primeros dos días de competición. Desde que Peninsula Petroleum ganase el RC44 World Championship en 2012, esta ha sido la primera victoria del equipo. Esta es la tercera temporada que Vasco Vascotto forma parte de la tripulación, al que felicitaron con un gran baño de champán sus compañeros, para celebrar esta gran victoria. El Team Nika de Vladimir Prosikhin, aunque decepcionado por haber tenido muy cerca la Victoria, celebró no obstante su tercera posición, hasta ahora el mejor resultado obtenido en el campeonato RC44. Ningún podio del campeonato puede estar completo sin el Team Aqua, y más aún, cuando después de un lento comienzo en Cascais, el equipo de Chris Blake, cuatro veces ganadores del título, acabaron en segunda posición. En las regatas del último día, los vencedores fueron el Bombarda de Andrea Pozzi en la primera regata, Team Nika en la segunda y el Synergy de Valentin Zavadnikov se hizo con la victoria de la tercera. También es de destacar la actuación del Charisma de Nico Poons en su primera regata de RC44. Con el medallista olímpico en Londres y estratega del Oracle Team USA, Tom Slingsby como táctico, el equipo terminó la regata en cuarta posición, por delante de otras tripulaciones de RC44 con más experiencia. La próxima cita para la clase RC44 será la Sotogrande Cup, en el sur de España, del 25 al 29 de Junio.
Clasificación final RC44 Cascais Cup :

1. Peninsula Petroleum Sailing Team
2. Team Aqua
3. Team Nika
4. Charisma
5. Synergy Russian Sailing Team
6. Artemis Racing
7. Bronenosec Sailing Team
8. Bombarda Racing
9. GAZPROM  Youth Sailing Challenge
10. Katusha
11. Aleph Racing
12. MAG Racing
 
EXTREME SAILING SERIES 2014, ACT.4: S. PETERSBURGO

Alinghi consigue la victoria, su tercera de la temporada, en la última manga y extiende su ventaja en la clasificación general de 2014. Tras cuatro días y 22 mangas, el Acto 4 de San Petersburgo, presentado por Land Rover, se decidió en la última manga de la regata en la que cinco equipos tenían sus ojos puestos en el podio y nadie tenía margen de error. El juego de la ruleta rusa entre The Wave, Muscat y Alinghi continuó hasta la última manga, válida por doble puntuación, pero el equipo omaní necesitaba colocar siete barcos entre ellos para poder arrebatarle la victoria a los suizos y que al final no fue posible. A la espera de que el equipo omaní tropezara en algún momento para poder conseguir la segunda plaza estuvo Emirates Team New Zealand. Los kiwis casi consiguieron subirse al segundo puesto del podio, pero una jugada maestra del patrón de The Wave, Muscat, Leigh McMillan y su tripulación en la última manga fue suficiente para que el barco del Sultanato de Omán se hiciera con el segundo puesto del Acto. El patrocinador principal en San Petersburgo SAP puede estar contento con el rendimiento del equipo, que ha conseguido una sexta plaza en San Petersburgo y les hace escalar de la novena a la séptima plaza en la clasificación general. El equipo danés ganó además el 'SAP Speed King Challenge' (el barco más veloz), con una velocidad punta de 21,6 nudos. Tras un buen comienzo de regata, los suizos de Realteam abandonaron las esperanzas de conseguir un podio y los rusos de Gazprom Team Russia, una de las dos tripulaciones locales, se colocan en séptimo lugar a un solo punto de Oman Air. Red Bull Sailing Team pisa los talones a la tripulación omaní y los australianos de GAC Pindar se colocan en décima posición, empatados a puntos con los franceses de Groupama sailing team con Franck Cammas al frente. La próxima etapa se celebrará en Cardiff, Reino Unido, del 22 al 25 de agosto.

Land Rover Extreme Sailing Series™ Act 4 clasificación:
1 Alinghi (SUI)
2 The Wave, Muscat (OMA)
3 Emirates Team New Zealand (NZL)
4 J.P. Morgan BAR (GBR)
5 Realteam by Realstone (SUI)
6 SAP Extreme Sailing Team (DEN)
7 Gazprom Team Russia (RUS)
8 Oman Air (OMA)
9 Red Bull Sailing Team (AUT)
10 GAC Pindar (AUS)
11 Groupama sailing team (FRA)
12 RussianFirst (RUS)

Extreme Sailing Series
Extreme Sailing Series
Extreme
 
DESAFIO MAPFRE 2013

El barco “MAPFRE” zarpará de la base oceánica del Real Club Náutico de Sanxenxo rumbo a Baiona -localidad pontevedresa a la que llegaron el 28 de febrero de 1493 Martín Alonso Pinzón y la “Pinta” y donde está amarrada una reproducción de dicha carabela- para, desde ahí, iniciar un viaje rumbo a Lisboa, puerto en el que desembarcaron el cuatro de marzo de 1493 Colón y Yáñez Pinzón de la “Niña” en su regreso del Nuevo Mundo. Desde la ciudad lisboeta el barco “MAPFRE” se dirigirá a Cádiz completando así 269 millas. Éste será el puerto código, donde se esperará la ventana meteorológica más idónea para intentar establecer un nuevo récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Colón en un trayecto que partirá hacia Palos de la Frontera (Huelva). A estas alturas ya serán 567 las millas recorridas y será ahí donde dé comienzo el recorrido histórico y la lucha contra el reloj. La puesta en marcha del cronómetro será en Palos de la Frontera (Huelva) rememorando el inicio de la travesía de la nao “Santa María” y las carabelas “Niña” y “Pinta” del 3 de agosto de 1492. Con una tripulación de unos 90 hombres Colón pretendía llegar a las Indias por el lado Oeste. Tras 800 millas y después de pasar por Las Palmas y La Gomera (Canarias), donde Cristóbal Colón y sus hombres pasaron unos 28 días, el “MAPFRE” se adentrará en el océano Atlántico para navegar 3.150 millas más, atravesando el Trópico de Cáncer, rumbo a la isla de Guanahaní, posteriormente bautizada por Cristóbal Colón como San Salvador (en el archipiélago de las Islas Bahamas), el lugar en donde el 12 de octubre de 1492 Rodrigo de Triana, desde  la carabela “Pinta”, exclamó “¡Tierra a la vista!” y donde se detendrá el cronómetro de la Real Federación Española de Vela. Antes de concluir este recorrido, el barco “MAPFRE” pondrá rumbo a Miami, puerto final de esta histórica ruta.
Entre su tripulación, navegantes tan experimentados como Iker Martinez, Fernando Echávarri, Pepe Ribes, Diego Fructuoso, …etc.

Extreme Sailing Series
Extreme
 

PUIG VELA CLASSICA BARCELONA 2013

 

"Moonbeam III", "Yanira", "Avel" y "Peter", vencedores de la VI Puig Vela Clàssica Barcelona. Las leyendas del mar se despiden de Barcelona hasta 2014.
El  Moonbeam III" ha podido defender el liderato en la categoría Big Boats tras vencer la prueba final. Un triunfo ajustado, pues el Moonbeam IV" terminó a poco más de un minuto del vencedor. 
El "Avel" no ha dado tregua a sus rivales de Época Cangreja, logrando un pleno en la VI Puig Vela Clàssica con sus tres victorias parciales. Una regata que ha tenido un gran protagonista en el argentino "Horizonte", que se incorporaba finalmente a la Puig Vela Clàssica Barcelona por el retraso en su navegación de transporte hasta la ciudad, debido a fuertes vientos que le retrasaron en el estrecho de Gibraltar. El  "Peter" terminó segundo y el "Manitou" tercero, que superaba así al "Mercury", hoy sexto, en la clasificación final.
Tras la entrega de premios, el grupo The Tall Tutsies fue el encargado de amenizar la fiesta de despedida, que cerró la VI Edición de la Puig Vela Clàssica Barcelona. El grupo, que mezcla temas clásicos con otros más modernos, destacó por su animado y divertido directo, repleto de performance y sorpresas. Este inusual espectáculo se caracteriza por la profesionalidad de sus músicos y bailarines y su excelente forma de interactuar con el público.

CLASIFICACIONES FINALES
Clase Big Boat:  Moonbeam III
Clase Clásicos:  Yanira
Trofeo Época Marconi:  Peter
Trofeo Época Cangreja:  Avel
Trofeo Enrique Puig: España (Yanira y Peter)

© 2010 Borasails.com
Todos Los Derechos Reservados

Puerto Deportivo Marina del Este.
18697 La Herradura, Granada-Spain
© 2010 Borasails.com
Todos Los Derechos Reservados

Puerto Deportivo Marina del Este.
18697 La Herradura, Granada-Spain